Facial

Combinación de técnicas y de tratamientos a base de tecnología médica. Tratamientos preventivos y correctores.

En Clínicas FAMED contamos con los siguientes tratamientos faciales

Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento mesoterapéutico no quirúrgico que tiene múltiples aplicaciones en el que se usa el anhídrido carbónico (CO2) por vía subcutánea e intradérmica para el tratamiento de la celulitis, la obesidad localizada, el mejoramiento del tono facial y turgor de la piel, cara, cuello, escote y manos; las cicatrices, los problemas circulatorios dístales y la alopecia.

Aplicaciones y beneficios del CO2:

  • Facial. Se inyecta superficialmente, de forma que solo entra el bisel, aportando colágeno. Resulta un poco molesto pero no es doloroso. Puede beneficiar especialmente a las pieles maduras pero también ayuda a prevenir el envejecimiento, siendo su aplicación es muy efectiva a partir de los 35 años. También se recomienda para pieles de fumadores y ex fumadores que se han deteriorado.
  • Corporal.  La carboxiterapia también sirve para reducir la grasa abdominal y flancos, ya que la quema. La especialista explica que la grasa localizada en la tripa está muy poco vascularizada, por lo que el intercambio que hace la hemoglobina entre el CO2 y el O2 es más lento y, por tanto, durante su aplicación, se está quemando grasa durante más tiempo. Por otra parte, el oxígeno aporta el colágeno necesario para que la piel se reafirme. “La grasa es el sustento de nuestra piel y estas inyecciones permiten que se queme sin que provocar flacidez”.
  • Celulitis. La carboxiterapia es el mejor tratamiento que hay para la celulitis, con cuatro efectos principales: ruptura de los cristales de celulitis con la presión del gas, quema de grasa mediante la inyección profunda y se reafirma la flacidez de la piel de naranja. El cuarto efecto es que esta terapia va a la causa directa de la celulitis: la microcirculación.
  • Rejuvenecimiento vaginal. Mejorando la sequedad vaginal y la estética vulvar. Es en un proceso como el facial que dura tan solo cinco minutos. Esta zona se verá rejuvenecida en muy pocas sesiones.
  • Otros. Cicatrices, alopecia, ojeras, estrías, fibrosis post quirúrgicas y tratamiento de úlceras vasculares.

Rellenos faciales bioestimuladores

En Clínicas FAMED usamos tres tipos, Hidoxiapatita patitata cálcica RADIESSE®, una de las soluciones más efectivas y novedosas para devolver volumen y eliminar la flacidez de la cara, SCULPTRA®, no es un material de relleno, es un medicamento que estimula directamente y de forma progresiva el colágeno dérmico, y ELLANSÉ®, un nuevo e innovador relleno facial capaz de adaptarse a las necesidades estéticas de cada paciente, rellenando pliegues y arrugas faciales.

1. Hidoxiapatita patitata cálcica RADIESSE®

Una de las soluciones más efectivas y novedosas para devolver volumen y eliminar la flacidez de la cara son los rellenos faciales de hidroxiopatita de calcio, conocidos habitualmente como RADIESSE®, la marca que lo comercializa. Estos rellenos faciales de nueva generación se utilizan para reducir las arrugas y pliegues del rostro, aunque también se emplean en otras zonas del cuerpo como las manos.

Es uno de los rellenos más seguros y que en la mayoría de los casos no requiere pruebas de alergias, totalmente biocompatible ya que se encuentra habitualmente en nuestro organismo.

¿Qué efectos o resultados puedo obtener con RADIESSE®?

RADIESSE® proporciona diversos efectos en función de la técnica, la cantidad de producto que utilicemos y por supuesto de la anatomía de cada paciente.

1. Efecto lifting facial sin cirugía
2. Corrección de  arrugas superficiales y profundas, aportando volumen.
3. Suavizar arrugas y pliegues de alrededor de la nariz y la boca, incluido los pliegues nasolabiales.
4. Aumento de pómulos y mentón.
5. Marcación mandibular.
6. Rinomodelación.
7. Disimulo de papada mediante aumento de vectores.
8. Mejora de la calidad de la piel gracias a la estimulación de colágeno

Los rellenos se utilizan junto con la toxina botulínica para conseguir un aspecto más natural y joven. También podemos combinarlo con una técnica antiflaccidez como es la Radiofrecuencia.

2. SCULPTRA®

No es un material de relleno sino un medicamento que estimula directamente y de forma progresiva el colágeno dérmico, tipo I y tipo III, por lo que pueden ser tratados pacientes que no han perdido volúmenes: jamás quedan caras «peponas».

La mejoría facial con SCULPTRA® se consigue de manera gradual. Es tan natural que nadie ‘se da cuenta’, simplemente notan que tienes ‘muy buena cara’, ya que es el propio colágeno el que se estimula durante días y semanas, manteniendo siempre una expresión natural sin la sensación de haberte sometido a un tratamiento de estética.

SCULPTRA® está formado por Ácido poliláctico, un material biodegradable y bio compatible que estimula naturalmente las células para producir su propio colágeno y no necesita test de alergia. Más de 30 años en el mercado avalan sus resultados.

¿Los resultados son inmediatos?

Inmediatamente después del tratamiento con SCULPTRA®, la zona de la cara que recibió la inyección parecerá estar rellena, pero esto es simplemente por el contenido acuoso de la inyección de SCULPTRA®. Este volumen temporal se perderá en unos días. Los efectos verdaderos y duraderos del tratamiento con SCULPTRA® demoran semanas o meses en hacerse evidentes.

Si bien los efectos de SCULPTRA® demoran un tiempo en manifestarse, pueden durar hasta dos años.

3. ELLANSÉ®

ELLANSÉ® es un nuevo e innovador relleno facial que es capaz de adaptarse a las necesidades estéticas de cada paciente.
Se trata de relleno con unas particularidades únicas, capaz de rellenar pliegues y arrugas faciales a la vez que mejora la calidad de la piel, estimulando la producción de colágeno natural del organismo.
En función de la técnica utilice el doctor, podemos utilizarlo para rellenar como hemos dicho arrugas y pliegues o podemos utilizarlo para reafirmar la piel del rostro creando un efecto de lifting facial sin cirugía.
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que ofrece unos resultados duraderos, podemos utilizarlo para disminuir la flacidez del rostro, redefinir el óvalo facial, mejorar la calidad de la piel o como sustancia de relleno, para dar volumen a los pómulos, mejillas o mentón.
Cuando se trata de dar volumen, solemos recomendar combinarlo con otros rellenos tipo ácido hialurónico, ya que con menos producto, podemos dar más volumen, por lo que la combinación perfecta sería rellenar con ácido hialurónico y combinarlo con ELLANSÉ® para crear un estiramiento de la piel, lo que conseguirá un efecto rejuvenecedor completo.
ELLANSÉ® está indicado para tratar los signos de la edad, sobre todo los generados por el paso del tiempo como puede ser el descolgamiento de la piel. El revolucionario tratamiento con ELLANSÉ® te permitirá recuperar la elasticidad y flexibilidad del tejido, aumentando el grosor de la piel, lo que te proporcionará una apariencia más fresca y juvenil.
Si utilizamos ELLANSÉ® como material de relleno de arrugas o para dar volumen en zonas como el mentón o los pómulos, los efectos son inmediatos, pero si nuestro objetivo es producir un efecto lifting, es necesario que pase al menos un mes para empezar a ver resultados.

Con respecto a la duración de los efectos dependerá de cómo responda la piel del paciente y del tipo de ELLANSÉ® que utilicemos, pero para hacerse una idea, con ELLANSÉ® M (que es el más utilizado) los efectos pueden alcanzar los 2 años.

Rellenos faciales con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que aparece de manera natural en algunos de los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Además, el carácter biodegradable de este material hace que los efectos secundarios y riesgos de los tratamientos realizados con ácido hialurónico sean mínimos.

Este tratamiento médico estético no invasivo se realiza a través de infiltraciones sobre tu piel para reponer el ácido hialurónico natural que ha perdido tu rostro. De este modo, las inyecciones de ácido hialurónico te ayudarán tanto a atenuar las arrugas faciales, como a remodelar formas y contornos de tu rostro y labios que se han visto afectadas por los signos del envejecimiento

¿Qué tratamos?

  • Relleno de surcos nasogenianos
  • Aumento de pómulos, labios, mentón
  • Relleno de comisuras, arco mandibular
  • Rinomodelación
  • Perfilado de labios
  • Arrugas periorales (código de barras)

¿Cómo lo hacemos?

Mediante el uso de Skinboosters o microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad y larga duración que nutren e hidratan la piel en profundidad. Al estimular la producción de colágeno y restablecerel hidrobalance cutáneo, los skinboosters mejoran la elasticidad y la estructura de la piel, dándole luminosidad y haciendo que luzca suave y tersa.

El protocolo de Skinbooster puede aplicarse sin límites de edad, aunque es desde los 30 años cuando comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento

Si se desea renovar el rostro disipando los signos del envejecimiento sin acudir a otros tratamientos más invasivos y con cirugía, Skinbooster es una opción perfecta. A través de la aplicación de este tipo de ácido hialurónico se logra una inhibición de la degradación del propio ácido hialurónico debido a la metaloproteasa, un enzima que forma parte de su composición y que va a contribuir a aumentar la hidratación y firmeza de la piel.

En nuestro centro disponemos de las últimas alternativas del mercado: Restylane Vital, Belotero Revive, Viscoderm.

SKINBOOSTERS

Es una técnica a base de microinyecciones de ácido hialurónico reticulado de baja densidad y larga duración, que nutren e hidratan la piel en profundidad. Al estimular la producción de colágeno y restablecer el hidrobalance cutáneo, los skinboosters mejoran la elasticidad y la estructura de la piel, dándole luminosidad y haciendo que luzca suave y tersa.

¿En qué casos se realiza?

Esta indicado para pacientes, generalmente a partir de 30-35 años, en los que el paso de los años y otros factores como una mala alimentación o una exposición solar excesiva empiezan a hacer mella en la piel, perdiendo su tonicidad. Algunas de las zonas más sensibles y sobre las que actúan los skinboosters son el rostro, el cuello y el escote.

¿Cómo lo hacemos?

Se deben realizar entre 3 y 6 sesiones al año. La frecuencia dependerá del estado de la piel y el objetivo que queremos conseguir.

PLEXR®

PLEXR® es un generador de plasma. Es una tecnología no invasiva para rejuvenecimiento facial y corporal que permite trabajar sobre áreas dérmicas delicadas y sensiblesafectadas por problemas estéticos sin someter la piel del paciente a agresiones ni descargas eléctricas. Se trata de una técnica fiable y segura que se diferencia del láser porque no penetra en la piel, actuando únicamente en la superficie (epidermis) sin ocasionar daños térmicos o molestas descargas eléctricas. Técnicamente no se trata de un láser ni tampoco un bisturí, funciona bajo los dos parámetros técnicos de Tensión y Frecuencia, generando una energía en forma de calor muy localizado y totalmente controlable sin dejar cicatrices, hematomas o sangrados.

¿Cuándo usar PLEXR®?

  • Fibromas, verrugas, Nevus (Neoformaciones Protuberantes Benignas).
  • Acné. Podemos tratar tanto el acné activo con una eficacia elevada. En los casos de acné cicatricial, tendrá mejor pronóstico aquel que no sea muy profundo.
  • Xantelasmas. Placas amarillas o naranjas ligeramente sobreelevadas que aparecen de forma bilateral en los párpados y muy habitualmente en mujeres.
    Esta nueva tecnología está totalmente indicada para la eliminación de xantelasmas, no produce sangrado ni cortes y la zona afectada se puede tratar tan pronto como exista un diagnóstico.
  • Puntos rubí. Los resultados se obtienen de forma rápida y eficaz, consiguiendo la eliminación total de los angiomas rubí.
  • La zona periocular. Atenua las llamadas “patas de gallo” y disminuye el descolgamiento de los párpados y bolsas de ojos.
  • Zona perioral. Alrededor de la boca se forman los “códigos de barras”, arrugas verticales que acentúan la pérdida de volumen del labio. Los tejidos de las mejillas descienden profundizando los surcos nasogenianos. Con esta nueva tecnología trataremos estas zonas para reducir las arrugas, pudiendo usarla de forma combinada con otras técnicas.

DERMAPEN©

El DERMAPEN © es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural. Está considerado por los especialistas como «el lápiz que borra cicatrices y arrugas».

Se utilizan agujas ultrafinas con las que se realizan múltiples punciones cutáneas que inducen una respuesta de curación de la herida produciendo nuevo colágeno y elastina. Este nuevo colágeno y elastina mejora la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme ayudando a corregir y difuminar la arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné. Este tratamiento también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas.

Después del tratamiento, la piel puede quedar enrojecida durante unos días y con algunas costras finas.

Generalmente se requiere un mínimo de 3-4 tratamientos para lograr mejoras en la firmeza y textura de la piel. La mejora de las cicatrices pueden necesitar 5 o más sesiones.

Los resultados van apareciendo poco a poco, pues la producción de colágeno lleva tiempo.

LPG® facial

Esta técnica consiste en una gimnasia vital para las células de la piel basada en pulsaciones rítmicas imposibles de reproducir con un masaje manual. Esta nueva técnica trabaja el corazón de los fibroblastos para reactivar de forma natural la producción de colágeno y elastina.

En pocas sesiones el rostro cambia su expresión, la dermis se fortalece y gana densidad, las arrugas se suavizan porque se rellenan de forma natural, el contorno del óvalo se redibuja y la mirada aparece más abierta por el efecto lifting de las cejas y su contorno.

Toxina botulínica (BOCOUTURE®, AZZALURE®)

Elimina las arrugas de frente, patas de gallo y/o entrecejo con unos de los mejores tratamientos de medicina estética.

Con el toxina botulínica conseguimos eliminar de forma temporal las arrugas del tercio superior del rostro con la aplicación de unas pequeñas inyecciones. Además, es muy útil como tratamiento preventivo para la aparición de futuras arrugas.
El tratamiento es muy eficaz, seguro y cómodo si deseas eliminar los surcos y arrugas que han aparecido en determinadas zonas de tu rostro debido a gestos habituales de la frente, el entrecejo, el contorno ocular (arrugas dinámicas).

Los efectos del tratamiento se observan al cabo de tres o cuatro días y son reversibles. En la primera consulta médica el especialista realiza una valoración personalizada, examina el rostro del paciente y su expresividad, y selecciona la dosis más adecuada para aportar un efecto rejuvenecedor y armonioso sin modificar la expresión natural.
Una vez inyectada la sustancia, los músculos pierden su capacidad de contracción de manera completa a partir de 48-72 horas y se mantiene por un período de hasta 4 – 5 meses.

Después del tratamiento, puedes continuar con tu ritmo de vida habitual.

Una vez desaparecen los efectos del toxina botulínica, el músculo vuelve a su actividad normal provocando la reaparición de la arruga, pero ésta nunca estará más marcada que antes. Es más, mientras duren los efectos del tratamiento la arruga no se marcará y no se agravará, ganaremos tiempo al envejecimiento facial.

¿Cada cuánto tiempo debo aplicar toxina botulínica?

La pérdida del efecto del toxina botulínica es gradual y sus resultados suelen tener una duración de 4-5 meses, por eso es recomendable repetir el tratamiento pasado este tiempo.
Aunque esto dependerá de la piel de cada paciente y de sus necesidades

Ven a visitarnos, pide cita ahora.