Corporal

Es fundamental cuidar tu cuerpo a lo largo de todas edades. Tratamientos preventivos y correctores.

En Clínicas FAMED disponemos de los siguientes tratamientos corporales faciales

LPG corporal

Con este método combatirás la celulitis, la retención de líquidos y a su vez bajarás volumen de manera gradual.

Se trata de un equipo que dispone de un cabezal compuesto por rodillos motorizados que se van desplazando por el cuerpo de la paciente. Este aparato combina tres movimientos: ondulado, en espiga y en forma de ocho. Gracias a esta combinación de movimientos, la tecnología de LPG ofrece mayor seguridad, evitando la aparición de roturas capilares y hematomas.

Se puede tratar todo el cuerpo, o solo en zonas localizadas. Hace unos años este tratamiento corporal se utilizaba con potencias muy altas, y podía crear algo de flacidez, pero ahora se utiliza una potencia más suave y sirve igual a nivel linfático. Por lo tanto, además de eliminar la celulitis o la grasa localizada, mejora la tersura de los tejidos.

Tratamiento de la hiperhidrosis (sudoración excesiva)

La hiperhidrosis es un trastorno crónico médico que causa la producción de sudor excesivo y suele venir acompañado repercusiones en la vida diaria de la persona que la padece.

El uso de toxina botulínica (el conocido como 'botox') es un tratamiento aprobado para su uso en la axila, palmas de las manos y pies con excelentes resultados, que bloquea el sudor excesivo. El tratamiento con Toxina Botulínica se realiza en una única sesión y consiste en la inyección de toxina botulínica en la zona afectada. A los pocos días va disminuyendo la sudoración de la zona, hasta casi desaparecer.

Es un tratamiento muy bien tolerado que permite seguir con la vida cotidiana sin problemas, No requiere ingreso hospitalario, únicamente es bueno descansar la zona durante unos días, no realizar movimientos bruscos y se limita el baño en mar o piscina y la sauna las primeras 48 horas tras el tratamiento.

La duración del efecto del toxina botulínica en la hiperhidrosis axilar es limitada y variable, oscilando entre los 4 y los 6 meses.

Tratamientos IPL

ELLIPSE® IPL consiste en una luz pulsada intensa, doblemente filtrada, que nos permite realizar de forma segura y efectiva una amplia variedad de tratamientos.

Cada sesión tiene una duración aproximada de entre 15 y 30 minutos. Se recomienda un espacio entre las sesiones de 1 mes, siendo necesarias, generalmente, un mínimo de 3 o 4 sesiones, para cualquiera de los tratamientos.

Lesiones vasculares:

• Angiomas
• Poiquilodermia de Civatte
• Manchas de Vino de Oporto (MVO)
• Rojeces difusas
• Telangiectasias
• Rosácea
• Cuperosis

Lesiones pigmentarias:

• Léntigos solares y seniles
• Pigmentación moteada
• Homogeneidad de tono
• Luminosidad
• Mejora de la textura de la piel

Áreas a tratar: cara, cuello, escote, brazos, manos y piernas.

Drenaje linfático

El drenaje linfático manual es un método terapéutico que debe ser aplicado siempre por un profesional de la salud, en concreto por un fisioterapeuta, si queremos obtener todos los beneficios que está técnica puede darnos.

La linfa es un líquido que tiene sus propios conductos de circulación en nuestro organismo y que describe un circuito similar al de la sangre, con la salvedad de que la velocidad a la que fluye la linfa por nuestro sistema es inferior que la de la sangre.
Éste es uno de los motivos por los que es más fácil que se acumule en determinadas zonas, dando lugar a hinchazones de tacto blando, que no son más que edemas linfáticos, es decir, acumulación de líquido linfático en determinadas zonas de nuestro cuerpo.

Se da el hecho de que en ocasiones estas zonas se corresponden con otras de típica acumulación de células grasas, como las caderas, el abdomen o los brazos, pero no se trata de acúmulos grasos cuando hablamos de edema, sino de líquido linfático.

Como conclusión, si su problema es la retención de líquidos, hinchazón de pies y/o abdomen o sensación de pesadez en piernas y brazos, el tratamiento que debe elegir es el drenaje linfático manual. Le aportará una gran sensación de bienestar, además de solucionar todos estos problemas y potenciar los resultados de otras terapias como la mesoterapia.

Ven a visitarnos, pide cita ahora.